7

Historia

Skeye Sistemas Aéreos Robotizados, S.L. es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT) constituída en Febrero de 2011.

Tiene sus orígenes en los estudios e investigaciones realizadas por D. Abelardo López Palacios desde el año 2.009 en el ámbito de los Sistemas Aéreos No Tripulados, generalmente conocidos como UAV, más propiamente UAS.

Los estudios sobre UAV/UAS se han realizado por iniciativa propia desde el año 2009 y han sido ampliados dentro del proyecto “Técnicas de Teledetección Aplicadas a la Gestión de los Recursos Hídricos: Disponibilidad, Uso y Aplicaciones” desarrollado entre Abril de 2010 y Abril de 2011 en el Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente (INUAMA) de la Universidad de Murcia y financiado por la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua (F-IEA), continuando los estudios e investigación hasta finales de 2.011 como Licenciado Investigador Contratado.

Por ello, Skeye podría ser catalogada como un spin-off, “una nueva forma de emprender, una forma de investigar”.

Aún cuando no se cumplen requisitos que podríamos denominar formales para ser catalogada como spin-off universitaria, como la participación de una institución en el accionariado de Skeye u otras circunstancias propias del personal docente funcionarial, sí se puede considerar una ilación conceptual entre el origen de Skeye y su relación con los estudios realizados al amparo de becas y contratos que permitirían calificar esta iniciativa como spin-off, pues no deja de tratarse “de la creación de empresas de base tecnológica a partir de la actividad universitaria”.

Un spin-off gestado en la incubadora de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, promovido por personas relacionadas con el ámbito universitario, estudiantes de licenciatura, de master, de doctorados.

Un producto de estudios, investigación y experiencia, tanto laboral como aeronáutica, de sus promotores, ilusionados y emprendedores, junto con una clara visión y vocación innovadora.

20101203_Santiago

Vuelo en Monte do Gozo durante visita técnica y de aprendizaje a Cartogalicia. 03/12/2010